Complicado lograr base de 50 dólares, pero si es viable 45: Robles

El presidente de la AARFS señaló que ante el desacuerdo con industriales Aserca debe asumir su responsabilidad y definir, con bases técnicas, una base justa para los productores.

Ofelia Félix / Línea Directa

 

Los Mochis, Sin., domingo 7 de febrero de 2016.

El Gobierno Federal debe asumir su responsabilidad y definir una base justa para los productores, la situación está complicada porque es difícil lograr un acuerdo con los industriales porque quieren ganar más y los agricultores vender mejor, pero con bases técnicas la base pudiera incrementarse sino a 50 dólares, por lo menos a 45 dólares, así lo señaló Ulises Robles Gámez, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur.

 

“Nosotros creemos que si, que tiene esa responsabilidad, la autoridad Aserca de definir y argumentar, con bases técnicas, la definición de una base mucho más justa para nosotros, si creemos que hay elementos para que sean mayor de 39 dólares, la base para ellos, era de 35 dólares, yo creo que a lo mejor 50 si se complicaría más, pero si, si, es posible tener una base mayor de los 39 dólares, con bases técnicas la base pudiera ser incrementada cuando menos a 45 dólares”, dijo.

 

Indicó que el asunto de la base es para determinar lo que puede dar el mercado pero no soluciona el problema del ingreso, porque el mercado no puede aportar todo lo que los productores ocupan para solventar la falta de rentabilidad, es el gobierno federal quien debe diseñar un esquema de compensación para que puedan lograr un ingreso de por lo menos 3 mil 700 pesos para la tonelada de maíz.

 

Fuente: http://panorama-agro.com/?p=8910

GRUPO COREREPE

Ignacio Zaragoza 1555 Nte.
Int. 2 Los Mochis Sinaloa  
668-812-17-25  668-812-17-13 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño +
Desarrollo

medioscorp